CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2019.-La Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos llegó a la capital de Guerrero la tarde de este domingo, en donde llevarán a cabo actividades, así como búsqueda de fosas en zonas cercanas.

Los participantes estuvieron este domingo en el Zócalo de Chilpancingo en una brigada informativa en la que repartieron volantes; también colocaron lonas de su movimiento al exterior de la catedral de La Asunción de María.

La presidenta del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos Secuestrados y Asesinados en el Estado y en el País, Guadalupe Ramírez Narciso consideró que la llegada de la Brigada a Chilpancingo representa un gran apoyo para los buscadores locales.

Detalló que sus actividades se desarrollarán en tres ejes: búsqueda, concientización en escuelas primarias y participación en iglesias. Indicó que en Chilpancingo son más de mil personas reportadas en su colectivo.

La fundadora de la asociación Familias en Búsqueda, María Herrera Magdaleno dijo que quisiera que sus mensajes llegaran a las personas que han causado la desaparición de sus familiares, pues el dolor no se queda sólo en ellos, sino en todas las familias que destruyen.

“Quisiéramos que ellos se tocaran su corazón y voltearan a ver y si les gustaría, les hago yo la pregunta, que sus madres estuvieran de este lado con nosotros, que sus madres estuvieran buscándolos con este dolor, con esta insistencia porque los buscamos por todos los lugares de México”, expresó.

Dijo que es un dolor muy profundo que arrasa con toda la nación  por lo que quisiera que esas personas fuera los primeros solidarios y dejaran de hacerlo.

La activista Tita Radilla Martínez dijo que se unió a la Brigada de Búsqueda porque ya no quieren que las desapariciones ocurran, que a nadie le pase, y dar un mensaje de paz pues además se han vuelto promotores de ésta.

Sostuvo que todos como sociedad deberían colaborar porque es maravilloso cuando se encuentra uno de ellos, a quienes llaman tesoros, pues aunque no es el propio una familia va a estar en paz y es lo que los impulsa seguir y estar en eso.