CHILPANCINGO, Gro. 18 de diciembre de 2014.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, Fernando Meléndez Cortés, informó que unas 360 empresas en el estado, de un total de mil 800 afiliadas a esa agrupación, están “en riesgo de quiebra”.

 

En declaraciones a reporteros de El Sur de Acapulco Meléndez Cortés advirtió que el apoyo que la federación otorgará como parte del plan Nuevo Guerrero, anunciado por el presidente Enrique Peña el 4 de diciembre, es insuficiente para “oxigenar” la economía de ciudades que son “severamente afectadas” por las movilizaciones, entre las que mencionó Iguala, Chilpancingo Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

 

“Con respecto al desarrollo económico, los municipios más afectados son Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”, dijo el empresario de Chilpancingo, quien participó en la conferencia de prensa en apoyo al subsidio a los industriales de la masa y la tortilla en un hotel de Acapulco.

 

En ese sentido, afirmó que el riesgo de quiebra de los negocios se detonó con los conflictos en Iguala y la desaparición forzada de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, la serie de manifestaciones, bloqueos y marchas que han impedido la afluencia de visitantes hacia Acapulco, así como los saqueos en otros negocios en Chilpancingo e Iguala.

 

“Hay una cifra mayor al 20 por ciento de empresas que están en el padrón del estado y que están a punto de cerrar, pero que otras se han visto beneficiadas con algunos subsidios o incentivos que está dando la autoridad, no de manera tan burocrática y directa”, dijo.

 

Leer más en El Sur de Acapulco