Entrega SEG reconocimientos de tutoría a maestros
CHILPANCINGO, Gro. 30 de enero de 2015.- En forma discreta y en algún lugar del VII distrito electoral, más de 200 aspirantes a desempeñarse como capacitadores electorales en el estado de Guerrero realizaron el examen del Instituto Nacional de Elecciones (INE), ello con la intención de ‘sacar adelante’ los comicios del próximo 7 de junio.
Milenio reporta que la evaluación se desarrolló fuera de Chilpancingo, con la intención de poner distancia con el campamento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) mantiene en la plaza central.
“Dicho examen se había aplicado en dos ocasiones, era uno de los grandes pendientes del proceso para renovar la Cámara de diputados federal y estaba en suspenso desde diciembre de 2005”, establece Milenio en su versión digital, donde se establece que La demarcación electoral de referencia está integrada por los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango y Coyuca de Benítez, en el transcurso de la tarde se confirmaría la sede oficial.
David Alejandro Delgado Arroyo, presidente de la junta local del INE, confirmó que más de 200 aspirantes a desempeñarse como capacitadores respondían sus exámenes desde las 09:00 horas en algún lugar del VII distrito electoral. Lo que sí aclaró, es que no se requirió de policías ni militares para resguardar la evaluación.
Leer más en Milenio