MÉXICO, DF, 30 de enero de 2015.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, aseguró que su ONG desearía ver mucho más empuje de parte de la Secretaría de Educación y del propio presidente Enrique Peña Nieto, ya que la reforma educativa es correcta pero se debe implementar y eso es de parte del Estado de Derecho. “Aquí se combinan dos problemas la falta de calidad educativa y por otro lado la falta de capacidad de México, en general, y del gobierno en aplicar las normas.

En una entrevista que sostuvo con Eduardo Ruiz Healy para Radio Fórmula, el activista señaló que México tiene un gran atraso en educación y es necesario movernos. “Hay un error en la escuela pública, porque ésta no es del gobierno, sino de los mexicanos y cuando pensamos que no está bien pensamos en el presidente, sindicato; sin embargo, todos tenemos una responsabilidad en ello”.

Claudio X González invitó a que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos, “para ver qué más les podemos enseñar, cómo le podemos ayudar y complementar lo que están aprendiendo en la escuela (…) la responsabilidad de los papás es la más grande”.

Más información en radioformula.com