VERACRUZ, Ver., 23 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Marina (Semar) realizó la Ceremonia Conmemorativa del 193 Aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional y Día de la Armada de México.

Durante la ceremonia conmemorativa en Veracruz, el vicealmirante José Demuner Flores, jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

Además, 35 elementos recibieron condecoraciones de Perseverancia, en representación del personal adscrito a la Primera Región Naval, que fue merecedor a este reconocimiento por sus años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases.

Son otorgadas de acuerdo al Artículo 9 fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal que por su constancia en los años de servicio 45, 35, 25, 20, 15 y 10 se hacen merecedor a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

Más información aquí.