CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2016.- Acompañado de autoridades civiles y militares,  el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el Balcón Central del edificio Centro de Palacio de Gobierno.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Robespierre Robles Hurtado; la diputada local, Flor Añorve Ocampo; el comandante de la Novena Región Militar,  Alejandro Saavedra Hernández;  el presidente municipal de Chilpancingo,  Marco Antonio Leyva Mena, los senadores René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, el titular del Ejecutivo salió al palco para encabezar la arenga de los hombres que nos dieron patria y libertad.

Tras los honores al lábaro patrio tocó la campana, para después iniciar el Himno Nacional.

Al concluir el acto solemne, inició el espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron la explanada de Palacio de Gobierno.

 

CON GRAN ALGARABÍA, MILES DE GUERRERENSES DISFRUTAN DEL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA EN PALACIO DE GOBIERNO

 

Vivan los hombres que nos dieron patria y libertad, se escuchó desde lo alto del palco del edificio Centro en Palacio de Gobierno, donde  el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó los festejos patrios con el tradicional grito de Independencia.

Un ambiente festivo se dejó sentir una vez más en la capital. Hombres, mujeres, jóvenes, niños, familias enteras se dieron cita para ser partícipes de este acto solemne.

Viva Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Matamoros, Vicente Guerrero,  arengó el Ejecutivo estatal cerca de las 11 de la noche;  en memoria del movimiento independentista que inició la noche del 15 de septiembre de 1810.

Abajo, en la explanada Vicente Guerrero, fuegos pirotécnicos, un show musical y una verbena popular con antojitos mexicanos incluidos, unió a cientos de habitantes de la capital y visitantes.

Gilberto Gless y la cantante Gloria Trevi fueron los encargados de poner el ambiente que dejó a los presentes un buen sabor de boca.