CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio su primer Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno en esta ciudad capital, donde la mayoría de los asistentes fueron jóvenes atraídos más por la cantante mexicana Gloria Trevi.

A las 22:56 horas de este jueves, Astudillo Flores acompañado del alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, salieron  al balcón para ondear la bandera y honrar a los héroes de la patria.

Ante las  personas reunidas en la plaza del Palacio, el mandatario estatal apareció y cuando el acalde Leyva Mena  tocó la campana, Astudillo Flores manifestó:

Mexicanos, guerrerenses: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Guerrero!,  ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Enseguida el gobernador interpretó el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente dio paso  al espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el sur de Chilpancingo, que el gobernador observó desde el balcón junto a su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Robespierre Robles Hurtado y el comandante de la Novena Región Militar,  Alejandro Saavedra Hernández, entre otros.

Al concluir el evento cívico, la cantante de El Pelo Suelto, Gloria Trevi derrochó energía y sensualidad, cantando sus mejores éxitos.