ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2016.- Acapulqueños se dieron cita en el viejo Palacio Municipal para festejar y conmemorar como cada año a los héroes que nos dieron patria y libertad.

A las 23:00 horas de este jueves, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre realizó el rito patriótico.

Ente gritos de ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero! ¡Viva México! Los asistentes recordaron los 206 años de la Independencia de México.

El festejo concluyó con una serie de juegos pirotécnicos, y donde  los asistentes pudieron degustar  tacos de canasta y antojitos, mientras disfrutaban de la música de la Sonora Dinamita y juegos mecánicos, en un ambiente de armonía y convivio.

A pesar de la situación de inseguridad y violencia que vive el puerto, el evento se realizó sin ningún contratiempo.

Antes, en sesión solemne de Cabildo, al fijar posiciones regidores reclamaron seguridad y llamaron al alcalde a que deje las confrontaciones estériles.

En su participación, María Antonieta Guzmán Vizairo del partido Movimiento Ciudadano dijo que los funcionarios deben pedir disculpas “por decirle que no hemos podido solucionar” lo que los acapulqueños tanto piden,” seguridad y servicios públicos”.

Aseguró que “no podemos construir el Acapulco que nosotros queremos, sobre escombros “de miedo e incertidumbre” y matizó que la mejor manera de iniciar de nuevo en esta administración es  “con un cambio de dirección en este gobierno”, sin importar los partidos político, sin revanchismos y sin egoísmos.

Por su parte, Olga Salmerón del PRI expresó que debe usarse el ejemplo de los  héroes patrios y llamó a que “hagamos historia y hagamos un legado para las próximas generaciones”.

Y remarcó que “dejemos de lado a las confrontaciones estériles” ya que “nuestros adversarios no están en el partido de enfrente sino en los problemas del día a día”.

La panista Marbeli Salas Flores recordó y reconoció el trabajo de las mujeres y principalmente el de Josefa Ortiz de Domínguez, quien fue pieza importante de la Independencia de México.