ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2018.- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, encabezó este martes el último día de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical en la Región Tierra Caliente, donde destacó que el Sindicato, tiene liderazgo y rumbo bajo la dirigencia nacional que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con un boletín, ampañado por la representante del CEN del SNTE, Joyce Rosas Sánchez, la Secretaria de Organización 4, Ma. Concepción Juárez Aurioles e integrantes de la Comisión Seccional, San Martín Jaramillo refrendó el compromiso de continuar trabajando por defender los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

Asimismo, destacó que bajo el liderazgo del maestro Alfonso Cepeda Salas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podrá transitar con el nuevo gobierno federal, tal como los ha hecho a lo largo de 75 años de vida sindical. “Somos un Sindicato con visión, acorde a los nuevos tiempos y respondemos a las exigencias de la sociedad actual”, subrayó el líder magisterial durante su mensaje dirigido a los Trabajadores de la Educación.

En Ciudad Altamirano, Javier San Martín señaló también que con los cambios que hay en la Secretaría de Educación Guerrero y con quien vaya a ser el nuevo titular, el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE privilegiará, como siempre lo ha hecho, el diálogo y mantendrán la relación interinstitucional para llegar acuerdos que beneficien agremiados y a la Educación Pública, tal como se ha venido trabajando con el Ejecutivo estatal.

Durante este último día de la Segunda Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, se realizaron de manera simultánea en las regiones Tierra Caliente y Centro.Los integrantes de las Comisiones Seccional, expusieron diversos temas dirigidos al Docentes, PAAE, Directivos, Jubilados y Homologados, quienes a través de sus representantes sindicales, podrán darse cuenta de estos beneficios, derechos y obligaciones.

En la Región Centro, la actividad estuvo encabeza los representantes del CEN, René Pastrana Neria y Jorge Vega Campos y el Secretario de Organización II, Joaquín Domínguez Bautista, quienes agradecieron, a nombre del maestro Javier San Martín Jaramillo, la asistencia de representantes de Centros de Trabajo, Secretarios Generales Delegacionales, activos y jubilados, así como Directivos.

Finalmente, el dirigente magisterial en Guerrero agradeció el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de los equipos quienes recorrieron las ocho regiones del estado, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, para informar a la base, de los trabajo que lleva a cabo su dirigencia estatal y refrendar el compromiso de seguir trabajando por más y mejores resultados.