CHILPANCINGO, Gro., 20 de agosto de 2016.- Miles de personas, entre ellos los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, marcharon por las calles de Tlapa esta tarde para conmemorar los 22 años de trabajo del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

Como informó Quadratín Guerrero, previo a la marcha se ofreció una misa en Tlapa para conmemorar el aniversario 22 del organismo.

En su mensaje a los más de 2 mil asistentes al evento conmemorativo, el director del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, criticó la actitud del gobierno del estado de anunciar que junto al Balsas hay mucho oro y que otra minera extranjera invertirá 5 mil millones de pesos, a lo que el activista aseguró que se afectará el ecosistema de los pueblos, además de propiciar su saqueo y genocidio.

Asimismo consideró que “no es posible que el presupuesto destinado para el puerto de Acapulco equivalga al presupuesto de los 19 municipios de la Montaña y pese a eso, Acapulco sigua siendo una de las ciudades más peligrosas e inseguras del país”.

Posterior a la misa, los asistentes participaron en una marcha conmemorativa por las calles de la cabecera municipal, la cual fue encabezada por madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El director señaló que la  lucha y resistencia de los padres de los 43, es un ejemplo de lucha digna y determinante para los movimientos sociales en Guerrero.

Asimismo reiteró el compromiso del Centro de Defensa de Derechos Humanos de La Montaña de apoyar a los padres de los 43 hasta encontrar a los estudiantes, además de continuar asesorando jurídicamente a los damnificados y a todos los pueblos indígenas de La Montaña y Costa Chica de Guerrero.