CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2020. — La elección de cuatro consejeros para el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Cámara de Diputados, para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “está bien, lo veo bien”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la polémica elección que contrastó ideas incluso dentro de los partidos, en especial Morena, que tiene mayoría en el Legislativo.

“No la rechazo porque hubo una votación mayoritaria, desde luego fue un acuerdo que se tomó, porque la democracia también implica acuerdos”, apuntó escuetamente.

“Yo lo único que le pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros es que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al Gobierno”, exhortó el Primer Mandatario.

Este miércoles en San Lázaro, fueron electas las consejeras Norma Irende De la Cruz Magaña y Carla Astrid Humphrey Jordan, y los consejeros son José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona.

López Obrador les encomendó que “representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México, es un momento histórico en el que podemos dejar establecida en definitiva la democracia, como forma de vida y de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo gane quien gane, que se destierre el fraude electoral, que quede en el anecdotario el ratón loco, las urnas embarazadas y la falsificación de actas, y la quema de boletas”.

Más información aquí.