
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2018.- El senador con licencia y promotor de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade en Guerrero, Armando Ríos Piter, dijo que las encuestas que le dan una amplia ventaja al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, son una vacilada.
En conferencia de prensa en Acapulco, el ex aspirante independiente a la Presidencia se refirió a la más reciente medición publicada por el diario Reforma, la cual dijo está “totalmente fuera de la realidad”, y cuestionó la metodología utilizada pues aseguró que se levantó “en lugares donde tiene preferencia electoral Morena”.
A pesar de que despreció la encuesta, Ríos Piter indicó que esta “demuestra que están ocurriendo dos cosas, uno que José Antonio Meade después del segundo debate y una serie de ajustes en el equipo y trabajo ha seguido creciendo de manera continua, y que Ricardo Anaya se está desinflando y está perdiendo presencia”.
Mientras que de la encuesta que publicó el periódico La Jornada y que coloca al candidato del PRI en segundo lugar y en empate técnico, afirmó que muestra que José Antonio Meade se sigue consolidando a través del voto útil. Además señaló que “el voto indeciso representa el 30 por ciento de las encuestas y eso dará al ganador”.
En referencia a López Obrador, Ríos Piter dijo que “no hay nada para nadie aún rumbo al 1 de julio” y criticó que quiera vender la idea de que “este arroz ya se coció”, lo cual consideró que evidencia nerviosismo porque volverá a perder la Presidencia.
Sobre el respaldo del ex coordinador de campaña de Margarita Zavala, Jorge Camacho, al candidato de la coalición Todos por México, el senador independiente dio la bienvenida al guerrerense y dijo que le parece natural, pues no vio compatibilidad con el proyecto de López Obrador ni cercanía con Ricardo Anaya.
El ex aspirante a la Presidencia informó que el motivo de su visita a Acapulco fue para sostener un encuentro con integrantes de la Red Espíritu Jaguar, con estudiantes, miembros de la comunidad lésbico gay y con militantes de otros partidos políticos que apoyan al candidato del PRI a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez.