ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2019.- El diputado Arturo López Sugía cuestionó que la alcaldesa Adela Román Ocampo vaya a endeudar al puerto “con un crédito por más del doble de dinero del que ocupó en 2018 para solventar los compromisos de fin de año”, lo cual enciende los focos rojos sobre el posible incremento en la nómina municipal y los salarios, en lugar de las medidas de austeridad para sacar al Ayuntamiento de la crisis financiera.

De acuerdo con un boletín, entrevistado respecto al anuncio de la presidente municipal de que solicitará un crédito por 251 millones de pesos, el diputado acapulqueño consideró que “la sola cantidad es de llamar la atención, si recordamos que el año pasado se cubrieron los compromisos con 100 millones de pesos que le prestó el gobierno del estado”.

Lo preocupante sobre el endeudamiento es la grave situación financiera del Ayuntamiento sobre la cual la propia Adela Román se ha quejado de haber recibido una administración con una nómina abultada.

El legislador consideró que el monto por el que ha dicho que solicitará el préstamo contradice esa postura.

“Una demanda de recursos en esa magnitud nos habla de que no se ha hecho nada por adelgazar la nómina, disminuir el gasto o aplicar las medidas de austeridad necesarias para sanear las finanzas municipales, no queremos pensar que lejos de tomarse esas acciones la nómina, las listas de raya o los sueldos hayan aumentado de tal manera que en apenas un año se estén necesitando 151 millones de pesos más”.

Por lo que finalmente consideró que la alcaldesa debe transparentar ante los ciudadanos de Acapulco cuál es la situación actual en relación con la nómina y los salarios que se pagan en el municipio.