Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2018.- La coordinación de voceros de la campaña del candidato a alcalde del puerto Ricardo Taja Ramírez, Fernando López Zamora y Vicente Trujillo Sandoval consideraron que el candidato del Frente Joaquín Badillo Escamilla no tiene calidad moral para desacreditar al priísta.
En conferencia de prensa en un hotel de la Costera, Fernando López dijo que la denuncia ante la PGR por parte de Jacko contra Taja por usurpación de profesiones, no afecta la campaña de Taja, y que por el contrario, sigue ascendente. Además que se deben presentar las pruebas correspondientes.
Asimismo sostuvo que el abanderado del Frente “no es una persona limpia y transparente” como se dice, ya que su empresa de seguridad privada Jobamex, cuenta con al menos 85 juicios por indemnización y reinstalación de los periodos comprendidos 2017-2018. Y la Fiscalía tiene abierta una carpeta de investigación contra Badillo Escamilla por presuntas amenazas hacia un empleado, quien en febrero de este año “vivió una experiencia de amenazas a tal grado que decidió renunciar por presiones de Badillo”, expresó.
Agregó que en diciembre de 2017, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió una resolución de un juicio de nulidad, donde se autoriza un embargo de bienes y de la cartera de cuentas por cobrar por el orden de los 57 millones 400 mil 286 pesos a Jobamex por irregularidades administrativas.
Al ser cuestionados sobre si el candidato, quien ya fue diputado federal y local, cuenta con título y cédula profesional, los voceros se molestaron y respondieron que “pudo” haber estudiado, pero que no era relevante si contaba o no con dicha documentación, ya que no era garantía de hacer un buen gobierno.
En la conferencia también estuvieron presente el presidente del Comité Municipal del PRI Fermín Alvarado Arroyo, así como la candidata a regidora por el PRI Ricarda Robles.