ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2020.- Cuatro personas fallecidas es el saldo hasta el momento del ataque en la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala, donde civiles armados de esa comunidad y de Apetlanca se enfrentaron a balazos.

En un boletín, el gobierno estatal informó que 150 soldados, efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado restablecieron el orden en la zona.

Añadió sin precisar cuántas ni de qué calibre, el decomiso de armas y cinco vehículos que obstruían la circulación.

“El saldo hasta el momento son cuatro personas fallecidas, hay algunas armas aseguradas y se encuentran 150 elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional, de la Policía del Estado resguardando esa comunidad de Tianquizolco”, explicó el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

Indicó que los hechos se registraron en el municipio de Cuetzala del Progreso, a unos 50 kilómetros del filtro de revisión que estableció la Policía Estatal en el entronque de Los Sauces carretera Iguala-Ciudad Altamirano.

Dicho filtro, fue acordado el pasado sábado entre la autoridad del municipio de Teloloapan, comunitarios tecampaneros, del gobierno de Guerrero y el ombudsperson del estado, Ramón Navarrete Magdaleno.