CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2020.- Alrededor de cuatro automóviles calcinados y tres casas incendiadas, fue el saldo de un enfrentamiento armado en la comunidad de Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo, zona Centro de Guerrero.

Reportes de la Policía estatal informaron que este sábado, soldados del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, policías ministeriales y efectivos de la policía estatal realizaron una operación en esa comunidad de Leonardo Bravo, luego de recibir reportes de la población que se habían registrado enfrentamientos armados.

El resultado de la operación fue la localización de los cuatro vehículos quemados, tres casas incendiadas y se decomisaron alrededor de cinco carros. Hasta el momento no se reportan personas sin vida en dicha comunidad.

De acuerdo al Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, en un comunicado que emitió el viernes, desde el pasado martes 26 de mayo se han registrado enfrentamientos armados en comunidades de Leonardo Bravo, como Iyotla y Tepozonalco.

Se ha reportado que los enfrentamientos armados son protagonizados entre integrantes de la Policía Comunitaria de Tlacotepec contra integrantes del Cártel del Sur.