ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2020.- Policías ministeriales se enfrentaron a balazos con hombres armados en la colonia Loma Bonita del puerto, a unos metros del punto conocido como La Cima, lo que dejó como saldo dos presuntos criminales muertos.

Los hechos se reportaron a las 11:40 de la mañana, cuando vecinos avisaron de un intercambio de balas en la calle cerrada Acuario entre autoridades y civiles armados, por lo que minutos después llegaron más corporaciones.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los policías acudieron a dicha colonia tras recibir una denuncia de que a bordo de un vehículo se encontraban personas armadas que se dedican a extorsionar a comerciantes del lugar, mismas que recibieron a los agentes con disparos.

La zona fue acordonada desde la carretera federal México-Acapulco durante casi dos horas, en espera de peritos y empleados del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron los cuerpos.

En el lugar fueron decomisadas cinco armas de fuego de los probables delincuentes y un auto Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, en el que viajaban los presuntos extorsionadores.