Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 14 de diciembre de 2017.- Familiares de desaparecidos que rechazan el posible nombramiento de María Guadalupe Rendón Ramírez como fiscal Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, irrumpieron a empujones en el Congreso del Estado luego de que se les impidió el acceso.
Tras el plazo de 15 minutos que los inconformes habían dado, ingresaron al recinto y a la sesión a empujones. No obstante, lo hicieron a los espacios destinados para invitados desde donde expusieron a los diputados sus inconformidades.
Posteriormente, salieron acompañados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Eduardo Cueva Ruiz, quien dijo desconocer que las familias estaban afuera y que les impidieron el acceso. En un primer encuentro el legislador del Partido Verde recalcó que el Congreso es garante del derecho de audiencia del libre pensamiento y libertad de expresión, señalando además el rechazo total a cualquier método de represión.
Después, salió el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y la representante de Morena María de Jesús Cisneros Martínez, quienes les explicaron que de no permitir el desarrollo de la sesión se podría ratificar el visto bueno a la propuesta del fiscal Xavier Olea Peláez, mismo que ya fue otorgado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Mejía Berdeja aseguró que su fracción, la de Morena y la del PRD votarán en contra de la propuesta, ya que se debe tomar en cuenta el sentir de las víctimas.
En la orden del día de la primera sesión no aparece el punto en el que sería aprobado el nombramiento, ante lo cual se espera que ocurra en la segunda, en tanto se dijo a los inconformes que serán atendidos por una Comisión.