CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2016.- Hombres armados irrumpieron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (Ssa), ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en el fraccionamiento Jacarandas al sur de esta ciudad capital.

Aproximadamente a las 15:00 horas, de acuerdo con el testimonio de los trabajadores de la dependencia, tres hombres portando armas cortas ingresaron por la puerta principal y se introdujeron hasta el área de cajas de estas oficinas, sin embargo éstas estaban cerradas bajo llave.

Al no poder ingresar al área y ver el movimiento de los guardias de seguridad privada, los tres individuos se retiraron, recorriendo el pasillo principal de las oficinas, causando pánico entre los presentes.

Los hombres armados relató el coordinador de Comunicación Social, Alberto Herrera Santos, pretendían llevarse los recursos que se entregan por concepto de viáticos o tal vez despojar de sus salarios a los trabajadores, al haberse pagado de manera anticipada la quincena.

Los guardias privados dieron aviso de manera inmediata a las fuerzas de seguridad, que arribaron 20 minutos después y revisaron el inmueble a fin de asegurarse de que se habían  retirado.

Herrera Santos descartó que se hubiese tratado del intento de secuestro de algún funcionario, pues sólo se encontraba en ese momento personal de base de la Secretaría de Salud.

Personal del servicio de valores Panamericano arribaron también minutos después a las instalaciones de la Ssa, para revisar el estado de los cajeros que se encuentran al interior, para descartar daño o robo.