ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2016.-Entre descalificaciones de la mayoría de los regidores de las fracciones partidistas, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre rinde su informe, a un año de su gobierno.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, aseguró que la administración del alcalde perredista ha sido un año de mentiras, mientras la inseguridad y violencia dominan las calles.

López Sugía también señaló que durante todo un año se ha estado quejando y puntualizó que fueron 12 meses victimizándose por lo que en este año, está reprobado.

Por su parte, el regidor del PVEM, Enrique granados Morga señaló que durante la administración del perredista que “vemos una autoridad que no da solución a la materia y que no es exclusivo del municipio”.

Afirmó que el puerto tiene diferentes tintes y matices que atender, ya que “Acapulco no es sólo la Costera”, por lo que Velázquez Aguirre debe voltear a ver el Acapulco rural que sufre de problemas de contaminación.

En cambio, Alma Juárez Altamirano, regidora del Partido del Trabajo (PT) destacó las obras en materia social y de infraestructura en el puerto en un discurso que más bien pareció informe, resaltando que Acapulco es el primer lugar en otorgarle el ISO 9001 y en transparencia.

El regidor del PAN, Porfirio Daza Rodríguez criticó que durante la administración de Evodio Velázquez “no sabemos cómo se están trabajando los recursos”, ya que pareciera que no quieren informar del manejo del dinero.

Señaló que Acapulco se debate entre la vida y la muerte, al ser el primer lugar en inseguridad, lo cual frena la inversión y  la llegada de turistas al puerto.

Por parte del PRI, la regidora Linda Karina Ríos Radilla tronó que “este gobierno ha quedado a deber en seguridad pública y servicios públicos”, puesto que los mismos ciudadanos acuden al Ayuntamiento a exigirlo.

Remarcó que este gobierno que encabeza el perredista debe someterse al principio de legalidad.

No obstante, en defensa salió el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, el perredista presumió que el Cabildo “ha tomado las decisiones correctas a favor de los acapulqueños”.

Pidió no politizar y dejar de lado las confrontaciones, ya que dijo, “es tiempo de trazar el nuevo Acapulco” y manifestó que “en esta administración hasta hoy está cumpliendo y no queda de otra que reconocerle”, concluyó.

En el acto, decenas de asistentes al informe en el Fórum Mundo Imperial, no esperaron a que interviniera el alcalde Evodio Velázquez y se retiraron del lugar, que quedó  semivacío.