OMETEPEC, Gro., 31 de marzo de 2019.- Militantes y simpatizantes del PRD, encabezados por el presidente de ese partido en esta ciudad, Juan Antonio Domínguez reabrieron después de tres meses la sede del Comité Ejecutivo Municipal, que se ubica entre las calles Vicente Guerrero y Mina del populoso barrio de San Nicolás.

Ante la notoria ausencia de representantes de los diferentes grupos al interior del sol azteca, uno de los invitados especiales, el diputado federal por el distrito 06 Raymundo García Gutiérrez sostuvo que si este día se estuvieran definiendo las candidaturas, “seguramente en esta casa no cabríamos, estaría lleno, pero no acuden porque es trabajo de estructura”.

Continuó: “Se dieron cita pocos, pero están firmes que realmente van a volver a levantar el PRD” y consideró bueno que de manera anticipada “vayan haciéndose a un lado compañeros que nada más buscan espacios, aquí requerimos gente para formar la estructura, yo espero que realmente hayan tenido una situación de  mayor complicación, algo que les haya impedido venir, pero si no vinieron porque no quisieron, el PRD no necesita gente oportunista”.

Por su parte, el secretario de Comunicación Social del Comité Estatal del PRD, Alfredo Salas afirmó que “las puertas están abiertas para el que quiera, aquí nadie es indispensable, si bien es cierto que el PRD le ha dado la oportunidad a muchos compañeros de estar en el gobierno, pero también sabemos que hay muchos de esos compañeros que también han sido malagradecidos con el partido y no solamente el tema municipal también en otros municipio del estado”.

Respecto a que trascendió que el ex alcalde de Ometepec Omar Estrada Bustos, quien no entregó la documentación a la administración entrante, busca también la candidatura por Morena a la alcaldía y al PRD ahora lo ve como segunda opción, enfatizó que “muchos compañeros piensan que el hecho que se acerquen a Morena les va a tocar una de las tajadas que tiene Morena en el papel ahorita, pero también sabemos que los compañeros de Morena están cerrados y ellos ya saben los que son ahorita y los que se van del PRD están equivocados y van a querer regresar cuando no les den nada”.

En este sentido, subrayó que “vamos a poner candados con esos compañeros que no quieran hacer vida partidista, y cuando se acercan los tiempos de candidatura son los primeros que alzan la mano”.

En su intervención el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Juan Domínguez exhortó a los asistentes a trazar una ruta para los comicios del 2021 y aseveró que “que están trabajando día con día, agradezco a los comités de base su presencia”.

“Un PRD que tiene fuerza en el municipio, todos vamos a caminar de una manera firme, este partido nació por las injusticias, por la gente más pobre y más necesitada, tenemos que anhelar y añorar esos tiempos en que el PRD nació para ser parte del pueblo y para el pueblo, yo les pido que lleven ese mensaje, que el PRD va a dar una lucha contundente en el 2021”, abundó.

Al acto acudieron fundadores del PRD en Ometepec como Jesús Torres, además del secretario de Autoridades Locales y Políticas del Comité Estatal, Vladimir Jaimes, entre otros.