ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2019.- Para prevenir la venta de niñas y mujeres, así como la trata de personas, la Secretaría de la Mujer firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Xochistlahuaca, en la que participaron autoridades municipales y comisarios de ese lugar.

De acuerdo con un boletín, el presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor y la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, firmaron este acuerdo que tiene como objetivo primordial que las autoridades municipales coadyuven e impidan la venta de niñas y mujeres, así como también denuncien todo acto de trata de personas.

Se sumaron a esta exigencia los comisarios del municipio de Xochistlahuaca, quienes manifestaron su disposición de adherirse a este acuerdo, que permitirá frenar la venta de niñas y mujeres y la trata de personas en esa región del estado.

El alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Nestor, manifestó su disposicion y voluntad de sumar acciones con el gobernador Héctor Astudillo Flores “mano con mano” y con el gobierno federal para resolver las problemáticas que se presenten en el municioio.

Asímismo, la titular de la Semujer participó en la Reinstalación de los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio de Xochistlahuaca, a cuyos integrantes tomó protesta.

Posteriormente se brindó una conferencia por la fiscal Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General del Estado, Guadalupe Rendón Ramírez.

Donde destacó que la trata de personas es un fenómeno que violenta gravemente los derechos humanos de millones de mujeres y hombres  alrededor del mundo.

De la misma manera, la Secretaría de la Mujer realizó una feria de servicios que brinda esta dependencia encargada de la ejecución de políticas públicas en materia de igualdad de género.