ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2016.- Desde hace ocho años, Isabel Verónica Dector Hernández, creó una empresa de elaboración de dulce de coco pero no tenía el apoyo gubernamental para comercializar su producto, sin embargo, gracias al Instituto Guerrerense el Emprendedor ha encontrado una oportunidad para relanzar su proyecto y con ello generar empleos.

De acuerdo con un boletín, al igual que Verónica, cientos de emprendedores guerrerenses han tenido el respaldo para el financiamiento de proyectos y el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, como una apuesta del gobierno del estado para reactivar la economía a través del emprendedurismo.

En la sala de la República de Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos por más de 12 millones de pesos del Inadem-INGE y de distintivos Orgullo Guerrero, mediante el cual se busca impulsar a nivel nacional e internacional los productos guerrerenses que cumplen con los parámetros de calidad dispuestos por este programa.

Aquí, el mandatario estatal dijo que este tipo de eventos demuestra que hay cosas importantes por las cuales trabajar y reafirmar la convicción de seguir en la ruta del trabajo para salir adelante.

Además, enfatizó que se debe demostrar que las malas noticias no deben ser superiores al ánimo de los guerrerenses de salir adelante.

“Gracias por creer en la institución que se creó para ayudarlos, ustedes saben que cuentan con el gobernador y juntos vamos a salir para adelante”, comentó el mandatario estatal.

Al exponer su testimonio, Isabel Verónica Dector Hernández, productora de dulce de coco recordó que tiene más de 8 años elaborando este producto, en el que asegura, nadie creía, solo un restaurante la apoyó, pero relata, hace 8 meses su vida cambió.

Y es que de producir 30 botes a la semana, al día de hoy produce 300 semanales, con lo que además pudo abrir tres nuevas fuentes de empleo.

“Vamos por mucho más, estamos creciendo, gracias a este sello y gracias a que ustedes creen en nosotros, esto funciona y gobernador usted puede darse cuenta que gracias a usted, en ocho meses la vida de varios emprendedores cambió”.

En su turno, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Jaime Nava Romero, explicó que la inversión conjunta de 12.3 millones de pesos  irá destinada a tres programas como [email protected] con el que se modernizarán tiendas de abarrotes, donde incluso podrán hacer cobros mediante tarjetas de crédito y débito, el distintivo Orgullo Guerrero y de Impulso y Fomento al Mezcal.

Reiteró que el compromiso del gobierno del estado es seguir apoyando los esfuerzos de los emprendedores que buscan oportunidades para fortalecer pequeñas y medianas empresas.

Otro de los objetivos, informó, es mejorar la competitividad de las empresas e impulsar la reactividad económica.

En el evento se presentó a Javier Carranza “El Costeño” como el embajador de la campaña Orgullo Guerrero, que consiste en una estrategia comercial para el posicionamiento de las marcas en el mercado nacional e internacional a través de la colocación de productos guerrerenses que llevarán una calcomanía con la leyenda Orgullo Guerrero, con lo que garantiza al consumidor que es un producto 100 por ciento guerrerense y que cumple con las normas de calidad correspondiente.

En el acto se entregaron apoyos de paquetes TIC’s a través de la convocatoria 5.1 de incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación a las Micro y Pequeñas Empresas 2016, distintivos del programa Orgullo Guerrero y de [email protected]

En este evento asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; las diputadas locales Isabel Rodríguez Córdoba; Beatriz Alarcón Adame y María Luisa Vargas, el presidente municipal de Chilpancingo,  Marco Antonio Leyva Mena, entre otros funcionarios.