CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre 2016.- Los salarios contractuales nominales registraron este año un incremento promedio de 3.99 por ciento, lo que representó una recuperación del poder adquisitivo de 1.16 por ciento, en beneficio de 2 millones 204 mil 898 trabajadores.

Lo anterior, con base en información de las 7 mil 590 revisiones salariales y contractuales de jurisdicción federal que se depositaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), entre el 1 de enero y el 8 de diciembre de este año. También, en correspondencia a los esfuerzos del Gobierno de la República por impulsar la productividad como eje de la recuperación del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, se incluyeron bonos de productividad en mil 191 revisiones salariales (15.7 por ciento), que benefician a 725 mil 850 trabajadores (32.9 por ciento del total).

Las principales revisiones, según el número de ocupados que registraron bono de productividad en la jurisdicción federal, correspondieron a: Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Seguro Social, Teléfonos de México, Personal Académico y Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México y Comisión Federal de Electricidad.

La nota aquí.