ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que cuatro presuntos integrantes de Los Tequileros retenidos por la autodefensa de San Miguel Totolapan, fueron trasladados a Chilpancingo, para ponerlos a disposición.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero dio a conocer que “la autodefensa de San Miguel Totolapan liberó y entregó a 16 a familiares y 4 son trasladados a Chilpancingo para ponerlos a disposición”.

Posteriormente, en un comunicado detalló que a “las 14:10 horas, las 20 personas que estaban retenidas en las instalaciones de la comisaría de San Miguel Totolapan, están siendo liberadas por los pobladores y entregadas a elementos de la policía estatal”.

Las personas que fueron puestas a disposición son René N, María N, Floriberto N y José N, a quienes se les iniciará una carpeta de investigación como presuntos culpables de delincuencia organizada, mientras que los 16 restantes fueron entregados a sus familiares.

Quadratín Guerrero informó que el pasado miércoles fue liberado un ingeniero secuestrado por el grupo criminal Los Tequileros. La esposa del secuestrado hizo un llamado al líder criminal Raybel Jacobo de Almonte para intercambiar a su esposo por su madre, a quien las autodefensas mantuvieron retenida.

Posteriormente, el gobierno del estado creó un equipo de negociación para preservar la integridad física del ingeniero secuestrado por El Tequilero y de los detenidos por la autodefensa, entre ellos la madre del presunto líder criminal.