Se extiende gala de pirotecnia a más destinos emergentes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de los policías estatales, a quienes dijo que “no hay ningún evento en el que no hayan podido responder con honor”.
En su discurso durante la entrega de patrullas, armas, uniformes y equipo diverso a la Policía del Estado, en el cuartel de la Universidad Policial, Astudillo Flores aceptó que hay problemas de inseguridad que preocupan, por lo que los agentes necesitan apoyo y prometió tratar de ayudarles en lo posible, para que puedan llevar a cabo su trabajo.
“Hicimos un ahorro y por ello quise que hoy se invierta en estos instrumentos que son de vital importancia para nuestros policías, a quienes desde aquí les doy mi más amplio reconocimiento”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que se tiene a una Policía versátil, y admitió que es todo un reto tener a Guerrero “libre de violencia”.
El gobernador entregó 960 uniformes, 486 cascos, 16 patrullas, 10 motocicletas, 500 fusiles de arma larga, 92 pistolas calibre 9 milímetros y 400 mil cartuchos útiles para armas largas y cortas.
Al evento acudió el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Héctor Vicario Castrejón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Robespierre Robles Hurtado.