CHILPANCINGO, Gro., 11 de junio de 2018.- Integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso entregaron el dictamen para la reincorporación del alcalde con licencia de la capital, Marco Antonio Leyva Mena, a la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, quien dijo que será hasta el comienzo del último periodo ordinario de sesiones cuando se le dé trámite.

Este lunes sesionó la Comisión para conformar el dictamen, en acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a la que se llamó a la presidenta para la entrega.

En entrevista previa la presidenta Silvia Romero Suárez dijo que se cumpliría con la entrega y dependería de la Mesa Directiva si lo turna a la Permanente del miércoles o hasta el 15 de junio que inicie el periodo ordinario.

Admitió que la sentencia establecía un plazo de 24 horas para su cumplimiento, pero aseguró que la Comisión la conoció el jueves, cuando el tiempo ya había sido rebasado.

En entrevista al concluir la reunión de la Comisión, la presidenta de la Mesa Directiva Elva Ramírez consideró que no se ha violentado el mandato del TEPJF pues el Congreso ha llevado a cabo los trámites como les corresponde de acuerdo con su legislación.

Argumentó que las 24 horas dadas por el Tribunal eran para informar los trámites y no para la reinstalación.