ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2018.- Adela Román Ocampo, candidata de Morena a la presidencia municipal de Acapulco, adelantó que su gobierno incluirá cuatro ejes fundamentales: la seguridad, el turismo, el desarrollo económico y la dignificación comunitaria.

Durante su intervención en el foro Encuentro por Acapulco, organizado por diversos medios, entre ellos Quadratín, Adela Román destacó que la seguridad es el primer y urgente tema a solucionar.

Dijo que su plan de seguridad municipal incluye una visión estratégica total que se divide en dos fases. La primera de corrección inmediata y la segunda de prevención y disuasión.

“En la fase de corrección habremos de implementar un modelo de capacitación integral al cuerpo policiaco que abarca adiestramiento físico, capacitación en el uso de armamento, inteligencia policial y capacitación en derechos humanos”.

También dijo que se revisará la operatividad y cantidad actual de las cámaras de vigilancia que están instaladas en la ciudad y se establecerá un sistema de vigilancia aérea, a través de drones interconectados a un sistema de vigilancia de 24 horas.

Señaló que la información que se recabe, servirá para el funcionamiento de una policía cibernética, que además se vinculará con la persuasión de delitos en redes sociales, vía internet, como son el secuestro, la prostitución infantil y la extorsión a turistas y locales.

Adela Román, aseguró que estas acciones se coordinarán con las fuerzas de seguridad federales, a fin de eficientizar la labor.

En relación a la fase de prevención y disuasión, la candidata de Morena, señaló que es muy importante para terminar con la violencia en la que todos los ciudadanos están inmersos.

Destacó que la mayoría de delincuentes comienzan su carrera delictiva entre los 14 y 18 años de edad y lo hacen por razones fundamentalmente económicas, por la pobreza, por los pocos valores personales y una alarmante desintegración familiar.

Aseguró que mientras estas causas no se ataquen frontalmente, no habrá policías ni militares que alcancen para recuperar la paz.

Adela Román Ocampo, propuso que en el tema de prevención, establecerá un plan de primer empleo para jóvenes de 16 a 21 años, a través del cual se les vinculará con empresas y personas que soliciten trabajadores, además de darles apoyo en reducción de pagos municipales aquellas empresas o empresarios que les den trabajo.

Anunció que iniciará un programa de iluminación total, a través del cual se colocarán luminarias tanto en la cabecera municipal como en las diversas comunidades, para darle seguridad a la población.

Indicó que creará una red de vigilancia ciudadana, a través de un sistema de intercomunicación entre ciudadanos y negocios, para poder dar aviso de actividades sospechosas; informó que esta red estará comunicada las 24 horas a la policía municipal y el sistema de video vigilancia.

Mencionó que se impulsará un plan de fomento a los valores cívicos y humanos, a partir de impartir cursos a niveles de secundaria, de preparatoria y en los hogares, para hacer hincapié que el valor, el respeto, la honestidad, el trabajo y la familia son fundamentales.

Remarcó que “la violencia no terminará con la violencia”.

Román Ocampo, dijo que “le da tristeza que haya camionetas de la Armada de México, del Ejército Mexicano en la Costera y del mensaje que se manda, de que somos un pueblo en guerra. Que tristeza que se lleven la imagen de que Acapulco necesita estar patrullado de esa manera porque no se han tomado las medidas adecuadas”.

Aseguró que “se tendrá paz cuando Acapulco genere empleos bien pagados”.

Sobre el turismo, dijo que el turismo local ha quedado rebasado y avejentado en muchos aspectos, por lo que se necesita construir nuevos atractivos para los visitantes, como lo es la creación de un museo infantil interactivo, un planetarium municipal, el mejor parque de juegos mecánicos del México y un Acuario interactivo de punta.

“Se fomentarán las actividades culturales y turísticas relanzando los festivales internacionales de cine y de teatro, impulsar el Festival de La Nao, el Festival Gastronómico de Acapulco, impulsar competencias deportivas nacionales e internacionales, se hará la remodelación integral del malecón y del Zócalo”.

También incluirá la limpieza integral de la bahía y de las playas del puerto y finalmente impulsará la renovación del trasporte público turístico en la Costera, especialmente de taxis y de autobuses. “Además tengo contemplado un moderno servicio transporte marítimo”, expresó.

En torno al tema de Desarrollo Económico, la candidata a la alcaldía de Acapulco, comentó que es imprescindible diversificar las actividades económicas más allá del turismo,

Buscará aprovechar los múltiples recursos naturales y humanos que se tienen, por lo que impulsará la creación de empresas agrícolas, agroindustriales, ganaderas y pesqueras que den empleos y permitan que se comercialicen productos como el coco, el mango, la jamaica, los mariscos y pescados, entre otros productos, para comercializarlos tanto nacional como internacionalmente.

Adela Román aseguró que “va a reordenar la administración municipal, que va gobernar con patriotismo, con compromiso social, que los hombres y mujeres que comparten su proyecto no se sientan defraudados. A Adela Román no la conocen por corrupta o por mañosa. A Adela Román la conocen por una mujer recta, integra, pero además me he preparado. Mi título es legal, estudié maestrías, especialidades, porque creo que la mejor forma de servirle a mi pueblo es estando preparada”.