ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que los bloqueos de casi siete horas a las dos principales avenidas del puerto, Costera y Cuauhtémoc, tienen que ver con luchas internas en el penal de la colonia Las Cruces.

En entrevista tras un acto con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Astudillo Flores agregó que “son presiones, sin duda, que se dan afuera, por problemas que se dan adentro (de la cárcel)”.

Sobre la inacción del gobierno al permitir que las protestas se extendieran por más de seis horas, el mandatario dijo que se debe “actuar razonadamente”, pues se trata de provocaciones por parte de personas que “no iban en afán de presentar solamente una pancarta”.

Señaló que en caso de que se repitan estos hechos, su gobierno ya está preparado para intervenir inmediatamente.

Sobre el enfrentamiento en Corralitos, comunidad de la sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), Héctor Astudillo confirmó que tres personas fueron asesinadas y que se detuvo a cuatro hombres, pero que “200 personas enardecidas” obligaron a la Policía a liberarlos.

“Hay sin duda una confrontación entre dos grupos que tienen presencia allá en la sierra y que también están en pugna, entonces va uno, actúa, y los otros paran lo que uno actúa”, explicó.

Sobre la detención de un empleado del Ayuntamiento de Acapulco con otros dos hombres en posesión de casi tres millones de pesos y armas, el gobernador prefirió no opinar.

“Es un asunto que tuvo la PGR no la Fiscalía, y dado que esto se tornó en un ambiente electoral, yo prefiero ser muy prudente y no aportar más de lo que se ha aportado”, aseveró.