VERACRUZ, Ver., 16 de mayo de 2020.- Integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) regalaron despensas en varios municipios del estado de Veracruz.

En el puerto de Veracruz llegaron a la zona de mercados y al fraccionamiento Arboledas San Ramón varias camionetas repletas de cajas con despensas que tenían las siglas CJNG.

Varias personas se amontonaron para recibir su despensa, sin importar las medidas preventivas sanitarias, mientras el sitio era resguardado por hombres encapuchados fuertemente armados.

En el municipio de La Perla, en la zona serrana de Veracruz, se generó una fuerte movilización de los cuerpos policiacos tras ser alertados de que gente armada repartía despensas, lo que intimidó a la población, por lo que arribaron al lugar, donde fueron recibidos con disparos por los presuntos delincuentes.

Tras el enfrentamiento en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal, se logró la detención de varias personas y se desconoce si hubo muertos o lesionados.

La nota completa aquí.