IGUALA, Gro., 23 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera consideró necesario sanitizar todos los vehículos que llegan a la central de abastos con mercancía, de los cuales tienen como destino el mercado municipal y tiendas de varias colonias y comunidades.

Indicó que los materiales en que se transportan los productos permiten que el virus viaje sin dificultad y pueda transmitirse a la hora de descargar y entregar los productos.

Indicó que se continúa trabajando en el mercado municipal en la reducción y control de acceso de consumidores, el cierre de locales de productos no indispensables, la disminución del horario de venta, de seis de la mañana a dos de la tarde, y la posterior sanitización de todo el mercado.

Por otra parte dijo que el gobierno federal dará apoyos en diversos insumos para atender la contingencia por el coronavirus, entre estos estado se encuentra Guerrero, por lo que confió en que el equipo médico que llegó este viernes de China, también llegue a este municipio y a la Unidad Covid 19, que ya se encuentra registrada por la Secretaría de Salud federación una clave.

Respecto a la entrega del fertilizante Jaimes Herrera informó que ya cuentan con el 50 por ciento del abono para este municipio. El cual se encuentra en los terrenos de la feria a la bandera nacional.

Indicó que la coordinadora de este programa, Areli Reyes, le ha pedido el acondicionamiento de otro espacio como bodega para que se traiga el otro 50 por ciento del abono y comenzar con la distribución que va a ser una forma de reactivar la economía en el municipio.

Respecto a la Unidad Covid 19 señaló que sólo falta que se terminen con los trabajos de la instalación del sistema del tanque de oxígeno y algunos insumos médicos. Señaló que continúan llegando donativos en especie, se está capacitando al personal médico y comentó que aún hacen falta cuatro trabajadores de enfermería.