ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2020.- La Oficina de Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han realizado estrategias luego de que en el hospital Vicente Guerrero y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informaron que está saturado.

A través de un comunicado se informó que se incrementaron de 32 a 96 camas, se gestionaron solicitudes para el incremento de monitores y ventiladores con consumibles.

“La Oficina de Representación y la dirección del Hospital Regional Vicente Guerrero mantienen estrecha comunicación y colaboración, a fin de generar estrategias para la atención del paciente Covid 19 que representa el 50 por ciento del total de las camas censables, con gestión de recurso de personal que otorgara atención con calidad y seguridad a los pacientes”.

Señala que todos los días se realiza un monitoreo diario de la capacidad instalada en camas, ventiladores y la capacidad ocupada por pacientes con diagnóstico de Covid 19.

“El día de hoy 23 de mayo a las 17:00 horas se contaba con un total de 15 camas vacías, esta información cambia constantemente debido a los ingresos y egresos de los pacientes que requieren hospitalización”.