FLORENCIO VILLARREAL, Gro., 18 de julio de 2014.- La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, entregó 14 mil láminas galvanizadas, e inauguró un vivero de planta estevia, donde expresó que “el gobierno de Ángel Aguirre Rivero le cumple a la gente de Guerrero, y está contribuyendo para que las familias vivan en mejores condiciones”.

Según un comunicado de prensa, en su visita a la Costa Chica, expresó que son históricos los apoyos que se están otorgando para el mejoramiento de la vivienda de la población más vulnerable que suma más 400 mil láminas.

En su recorrido en Ometepec inauguró un vivero de estevia que tendrá una reproducción de 20 mil plantas, con un costo de 200 mil pesos, las cuales serán distribuidas en esta región a las personas diabéticas o con problemas de sobrepeso y obesidad, para que la utilicen como sustituto de azúcar para disminuir los niveles de glucosa en la sangre.

Este día Laura del Rocío entregó un total 4 mil 747 pares de zapatos escolares a niños de nivel primaria; 3 mil 200 despensas; 17 paquetes de ganado caprino; 20 tinacos; 60 lentes; 645 paquetes de activación física; 300 cobertores para adultos mayores, y aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Asimismo, en el municipio de Ometepec entregó 450 máquinas de coser a indígenas amuzgas de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, para la instalación de talleres, a fin de que continúen con la confección de blusas de chaquira y los tradicionales huipiles de telar de cintura.

La acompañaron los presidentes municipales de Florencio Villarreal, Osiel García Trujillo; de Copala, Sadot Bello García, y de Ometepec, Antonio Vásquez Rodríguez.