Encabeza Sheinbaum en Guerrero inicio de programa de fertilizante
CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2019.-El secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo entregó el paquete fiscal 2020 en el que no se establecen nuevos impuestos, se mantiene el plan de austeridad y por primera vez se prevé apoyo para la Guardia Nacional.
Fue entregado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la sala Ruiz Massieu, ante todos los diputados, en donde Pérez Calvo informó que en la Ley de Ingresos se estima obtener entradas totales por la cantidad de 61 mil 806 millones de pesos, lo que representa 3.2 por ciento de crecimiento, con respecto al de 2019.
Dijo que no se proponen nuevos impuestos ni aumentar los existentes, sino ejercer finanzas públicas responsables.
En cuanto al Presupuesto de Egresos indicó que está enfocado en la consolidación de programas sociales, impulso a la productividad, activación de la economía estatal e inversión en la infraestructura física, con prioridad en las obras en proceso y acciones de reconstrucción con prioridad en las obras en proceso, acciones de reconstrucción y políticas de prevención.
En este se prevé un gasto neto de 61 mil 806 millones de pesos, de los cuales 36 mil 537 millones de pesos son para acciones de desarrollo social, 14 mil 323 millones para municipios, ocho mil 568 millones para acciones de gobierno, mil 516 millones para acciones de desarrollo económico y 862 millones para deuda pública y compromisos financieros.
En declaraciones posteriores dijo que la intención del gobierno estatal es insistir en la atención de los campesinos por el gobierno federal en cuanto a fertilizante.
Aseguró que en salarios no hay incrementos y dijo que en cuanto al apoyo a la Guardia Nacional no se especifica en montos si no en terrenos para su establecimiento.