Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2020.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a la población migrante que han nacido fuera de México, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del director general de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, entregó 180 certificados de doble nacionalidad como parte del programa “Soy México”.
De acuerdo con un boletín, asimismo durante este evento también se realizó la entrega de equipo de cómputo y material para la Coordinación Estatal del Registro Civil, esto con el propósito de eficientar el trabajo del personal de esta dependencia que lleva a cabo brigadas itinerantes en los 81 municipios de la entidad.
Ante los beneficiarios, la presidenta del DIF Guerrero, Mereces Calvo, precisó que el gobernador tiene un compromiso claro con la población migrante, “ustedes son muy importantes para nosotros, valoramos su esfuerzo y es por ello que estos servicios se dan de manera gratuita”.
Por otra parte, indicó que en cada gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo, se llevan los servicios de registro civil de manera gratuita para garantizar el cumplimiento del derecho de identidad, compromiso signado también a través de la firma de convenio con Unicef.
En su intervención el director general de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, informó que a la fecha se ha beneficiado a 5 mil 200 guerrerenses, lo que ha representado un ahorro de 17 mil pesos por persona, lo que da muestra de la solidaridad y apoyo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores
A nombre de los beneficiarios, Andrea Santos Bautista, agradeció este apoyo que los reconoce como ciudadanos mexicanos.