ACAPULCO, Gro., 13 de febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo y el titular de la Secretaria de Finanzas y administración Tulio Samuel Pérez Calvo, hizo entrega de títulos de propiedad a familias de diferentes municipios del estado, esta mañana en Casa Guerrero.

De acuerdo con un boletín, a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Sefina, se financiaron 93 escrituras de propiedad en beneficio de familias de las regiones Centro, Norte, Costa Chica y Costa Grande, que hoy ya cuentan con los documentos que jurídicamente avalan la propiedad de sus tierras.

En su mensaje, Astudillo Flores indico que tener un título es darle valor y certeza jurídica a una propiedad, siendo de la más alta importancia para el patrimonio de cualquier familia, quienes podrán heredarlo sin complicaciones legales a sus descendientes. “Es un patrimonio que se logra consolidar jurídicamente, el gobierno del estado habrá de profundizar este programa para que más familias puedan contar con un título de propiedad”, subrayó.

Instruyó a que el programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que surgió a propuesta del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu en 1988, se fortalezca para seguir beneficiando a más familias guerrerenses, al tiempo de recomendarles que guarden este documento.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo detalló que gracias al gobernador Héctor Astudillo se hace justicia a 93 familias de áreas suburbanas y rurales, añadiendo que desde el inicio de este programa se han logrado entregar 15 mil títulos de propiedad de manera gratuita a través del gobierno del estado.