ACAPULCO, Gro., 29 de abril de 2019.- El director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez informó que entregó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje 69 contratos indefinidos para igual número de trabajadores que habían demandado a la institución y ganaron el laudo laboral en 2017.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Mayrén Domínguez explicó que con ello, se cumple el acuerdo que se tenía con los trabajadores paristas, en el sentido de que a partir del 4 de abril les entregarían sus contratos, tal y como marca la resolución.

Sin embargo, explicó que los trabajadores no se presentaron porque demandan contratos de base, cuando esos los entrega el gobierno federal, “estamos cumpliendo con los acuerdos, por eso ya entregamos los contratos a la Junta Local, ellos los mandarán a traer y les hacemos un llamado para que acudan a recogerlos”.

También mencionó que el gobierno estatal ha hecho los pagos correspondientes a las tres representantes de los 69 trabajadores, con un monto de 58 mil 415 pesos y dos de 48 mil 415 pesos.