CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2019.- Vendedores ambulantes del andador Zapata ubicado en el Centro de la capital del estado, bloquean la avenida Juárez esquina con calle Madero, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que no permita la reubicación de más de 100 comerciantes informales que expenden diversos productos en el primer cuadro de la ciudad.

La protesta de los comerciantes se da, luego de no llegar a acuerdos con la Dirección de Gobernación que esta mañana junto a policías municipales impidieron la instalación de los puestos en el andador Zapata, lo que provocó la inconformidad de los comerciantes.

El argumento de Gobernación es recuperar espacios públicos en Chilpancingo e impedir que el ambulantaje se apodere de pasillos y banquetas del Centro de la capital. Se calcula que son aproximadamente 200 personas que se instalan en el andador Zapata.

La propuesta del gobierno es una reubicación en espacios como el mercado Benito Juárez y el mercado de Los Túneles en el parque Unidos Por Guerrero. Los comerciantes rechazaron la propuesta y demandaron al alcalde intervenir en el tema, pues pretenden no ser desalojados.

Los comerciantes mantienen negociación con funcionarios del Ayuntamiento para destrabar el conflicto.