CHILPANCINGO, Gro., 7 de enero de 2019.- El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete informó que este lunes fueron entregadas 30 de las 53 escuelas que aún estaban pendientes, tras ser reconstruidas por afectaciones a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista durante la entrega de la escuela Antonio A. Guerrero, el funcionario estatal precisó que hay planteles de los entregados que aún falta por equipar; dijo que en esa escuela se invirtieron unos 14 millones de pesos.

Informó que el resto de los planteles que quedan pendientes se entregarán durante los primeros meses del año.

En el caso de Chilpancingo, detalló que la Fray Bartolomé de las Casas se entregará a mediados de marzo, la Galo Soberón y Parra a finales de enero, la Aarón Flores en abril, la Nicolás Bravo a finales de febrero, la Antonio I. Delgado a principios de mayo, mientras que otras como la Eucaria Apreza, la Francisco Figueroa Mata y la Raúl Isidro Burgos ya están al 100 por ciento, sin embargo faltan detalles.

Sostuvo que la Francisco Figueroa Mata de Huitzuco, una de las más grandes que tuvo que ser reconstruida, será entregada después del 20 de enero.

En tanto, durante la entrega del plantel a la que acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui informó de la puesta en marcha del programa La Educación Te Conecta mediante el cual se dotó a 29 escuelas de Chilpancingo de Internet gratuito, y dijo que la idea es que en corto tiempo estén conectadas todas.