ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2020.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó mascarillas de acetato al Hospital Estatal de Cancerología, Hospital General de Renacimiento, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Hospital de Oftalmología y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De acuerdo con un boletín, según lo explicado por la presidenta del DIF, estas caretas fueron donadas por la sociedad civil organizada y diversas instituciones, mismas que contribuyeron a esta causa a favor del personal médico y administrativo de estos nosocomios, garantizando con ello la atención oportuna a los pacientes.

Es importante destacar que en la elaboración de estas mascarillas participan jóvenes y mujeres que en el DIF estatal aprendieron a hacerlas y en sus casas las crean, pero cumpliendo con los estándares generales y sanitización, para después ser entregadas a los hospitales.

También anunció que se otorgará gel antibacterial y cubrebocas, para reforzar todas las acciones de prevención. De la misma manera hizo entrega de lonas informativas sobre cómo actuar en caso de tener un enfermo de COVID-19 en casa.

A nombre de los beneficiarios, el director del Hospital General de Renacimiento, Domingo Juárez, agradeció el apoyo del gobierno estatal para contribuir a la tarea de apoyar al sector médico.