Mantiene Guerrero a la baja incremento de casos de dengue
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2016.- Al entregar de manera simbólica las primeras mil tarjetas del programa de Becas Sociales, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo anunció que el gobierno de Héctor Astudillo Flores beneficiará a más de 8 mil 569 estudiantes de nivel básico, medio y superior de todas las regiones del estado, con una inversión total de 46 millones de pesos.
De acuerdo con un boletín, acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, Mercedes Calvo, expresó a los beneficiarios de nivel superior que el gobernador, Héctor Astudillo Flores está comprometido con la educación y los jóvenes, priorizando que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.
A nombre de los beneficiarios, Rogelio García Iturbide, estudiante del municipio de Cochoapa el Grande, aseguró que la entrega de este apoyo le ayudará para continuar con sus estudios universitarios y agradeció el interés del Gobernador, Héctor Astudillo y la señora, Mercedes Calvo por mejorar la calidad educativa de los estudiantes que salen de las comunidades para mejorar su calidad de vida.
En su intervención la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva destacó que en este gobierno todos los jóvenes tendrán un reconocimiento y una oportunidad, por ello en estas entregas se beneficiarán estudiantes con discapacidad, desplazados por la violencia y en situación de pobreza.
Durante el evento se entregaron de manera simbólica las tarjetas bancarias correspondientes al pago de los meses de enero a junio, que suman un apoyo de 4 mil 200 pesos, para los mil 115 becarios de nivel licenciatura, con una inversión de 4 millones 683 mil pesos.
Asistieron el director general de Becas, Néstor Urióstegui Díaz; así como los subsecretarios de Desarrollo Social, Elizabeth Vega Abarca, Manuel Añorve Aguayo, Carlos Guerrero y Donovan Leyva.