XALAPA, Ver., 12 de junio de 2016.- Este domingo en sesión pública, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la validez de la elección a gobernador y declaró electo, a través del voto directo, a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza Juntos para Rescatar Veracruz del PAN-PRD.

En este sentido, le hizo entrega de la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador del estado de Veracruz para el periodo de dos años que comprende de 2016 a 2018.

El consejero presidente del organismo electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que tras una jornada cívica y electoral la mayoría de votantes optó por abrirle paso a la alternancia, en una elección que se convierte en la más importante que se ha vivido en el estado.

“Hoy al declarar la validez de la elección, más allá de dar cumplimiento a la formalidad normativa de este organismo, se declara la pertinencia de los principios rectores de la función electoral, el espíritu ciudadano del OPLE y la legitimidad de que cada voto se  ha contado y se ha contado bien, lo que confirma como ganador de la contienda a Miguel Ángel Yunes Linares”.

Bonilla Bonilla destacó que se vivió una jornada electoral cívica y ejemplar, que se caracterizó por una intensa participación ciudadana que optó por abrirle paso a la alternancia con madurez política y responsabilidad por las autoridades electorales.

La nota en Quadratín Veracruz.