CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2016.- Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de control regional, de Procedimientos Penales de la PGR afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) defraudó al sistema educativo de Oaxaca con más de 132 millones de pesos (mdp).

“La PGR continúa investigando la posible obtención ilícita de más recursos por los hasta ahora aprehendidos, que asciende a más de 132 millones de pesos; así como la probable participación de otras personas en los hechos referidos”, reveló.

El funcionario explicó que las investigaciones de la dependencia, que dirige Arely Gómez González, ubicaron una estrategia de estratificación y concentración de recursos operada por empresas relacionadas a la instancia sindical.

“Por parte de las empresas involucradas, como de la organización sindical, para evadir los controles de blanqueo de activos que establece la Ley de la materia, con el claro fin de impedir el conocimiento de tales cuentas y recursos así como el origen, propietarios y destino final de las mismas”, añadió.

Dijo que integrantes de la CNTE aprovecharon los recursos económicos provenientes de adquisiciones y servicios erogados por sus propios agremiados, al” amparo de convenios ilícitos, en beneficio propio y para el uso de sus actividades de movilización, utilizando las cuentas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

La nota en Quadratín México.