ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2016.- Jóvenes que pertenecieron al Movimiento Estudiantil Kiosko informaron que procedieron legalmente en contra de la líder del movimiento, Margarita Martínez García.

En conferencia de prensa en la ceiba ubicada en el puente Bicentenario de este puerto, la ex integrante, Janeth Ortega dijo que el pasado 19 de abril dieron un plazo de 24 horas para que Martínez García devolviera un monto aproximado de 30 mil pesos de 11 jóvenes.

Afirmó que ese dinero supuestamente se iba a “invertir en sus demandas” para poder entrar a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y a la universidad Hipócrates, sin embargo  Margarita Martínez ha hecho caso omiso.

Informó que la demanda se interpuso desde el pasado 26 de mayo, por parte de los jóvenes,  por lo que esperarán a que sean citados al Ministerio Público.

Asimismo expresó que los ex integrantes han sido “amedrentados” por la hija de Margarita Martínez, Scarlet Pérez Martínez.

Janeth Ortega dio a conocer que durante el tiempo que estaban en el movimiento, lo obligaban a firmar hojas en blanco para el abogado el movimiento, Noé Albino, y éste a su vez ha estado metiendo demandas con sus firmas, sin el consentimiento de los jóvenes, por lo que le exigieron que les regrese sus documentos originales que les pidieron en un comienzo.