ACAPULCO, Gro. 22 de febrero de 2017.- El delegado federal de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello expresó que en el estado “damos la batalla para reducir el hacinamiento y la pobreza patrimonial con el firme compromiso de que las familias tengan una mejor calidad de vida”.

Lo anterior, ante beneficiarios de bonos para ampliar vivienda destinados para la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) José Dolores López Domínguez.

De acuerdo con un boletín, en su mensaje dirigido a familias que recibieron su bono de vivienda , el funcionario mencionó que son 150 para familias de escasos recursos las que contarán con un cuarto más, “dicha acción permitirá a los beneficiarios edificar cuartos adicionales para vivir de manera digna , lo cual es una muestra clara de que en Guerrero impulsamos la política de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto”, indicó.

Refirió que las familias beneficiadas con la construcción de una recamara más, consolida el avance de los programas sociales, “sabemos que en nuestro estado hay distintas carencias, por tal razón la Sedatu trabaja para abatir el rezago de vivienda y el hacinamiento de familias con bajos ingresos económicos”, puntualizó el delegado federal.

Agregó que la Sedatu y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) tienen el gran reto en Guerrero de beneficiar al mayor número de familias situadas en ingresos menores a los 2.5 salarios mínimos y en situación de pobreza patrimonial.

En su intervención, el secretario general de la Organización (CIOAC ), Juan Carlos Barrios mencionó que la inversión de los bonos corresponde a tres millones de pesos para familias de Xochistlahuaca, Tlacuachistlahuaca, Chilapa, Tixtla, Zumpango y en Zapotitlan Tablas , “en Guerrero las organizaciones tenemos el respaldo de la Sedatu para acceder a viviendas dignas”, resaltó el representante de los beneficiarios durante el acto oficial de entrega de bonos.

Armenta Tello reiteró su respaldo y compromiso hacia las distintas organizaciones del estado y enfatizó que será un incansable gestor para que las acciones de vivienda lleguen a todas las regiones de Guerrero, “nuestras familias merecen tener un mejor futuro y a través de la Sedatu seguiremos construyendo buenas historias”, concluyó el delegado federal.