Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisca Meza Carranza/Quadratín

Entregan 21 constancias a precandidatos a alcaldes del PRI

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 23:47
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2018.- Como trámite de su proceso interno, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI entregó este lunes 21 constancias de precandidaturas a presidentes municipales, de las 33 que serán decididas mediante ese procedimiento, entre estas la del presidente municipal con licencia de Chilapa Jesús Parra García, quien busca reelegirse.

La entrega se llevó a cabo por la tarde en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), en donde la más vitoreada fue la diputada con licencia Flor Añorve Ocampo, quien abandonó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado y la de su fracción, para buscar ser la alcaldesa de Taxco.

Otro de los alcaldes que busca reelegirse y que recibió su constancia de precandidatura fue el de Xalpatláhuac René Rosendo Larios Rosas. En todos los casos entregados este lunes se trató de registros únicos el pasado 3 de febrero.

En su intervención, el presidente del CDE Heriberto Huicochea Vázquez llamó a que la integración de sus planillas sea revisada cuidadosamente, así como a estar unidos porque la elección a la que se enfrentarán será muy competitiva.

Dijo que necesitan ayudarle al gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que aún hace falta mucho por hacer en la entidad y tendrá que hacerse de manera conjunta con los alcaldes.  Aseguró que se trata del único partido político que postulará 30 por ciento de jóvenes.

Las precandidaturas avaladas por la Comisión de Postulación son la de Arcelia para Adolfo Torales Catalán; Alpoyeca para Guadalupe Luna Ayala; para Apaxtla María Ruth Arellano Salgado; en Ahuacuotzingo, Maidú Sánchez Ávila; en Atenango del Río Enriqueta Barrera Villareal y en Atoyac Fredy Barrera Méndez.

Asimismo en Benito Juárez Bexania Zuluaga Castro; por Copalillo Sandra González Castro; por Cuetzala Ramiro Gutiérrez Vaiza; en General Canuto Neri Karla Beatriz Cayetano Cruz, en Heliodoro Castillo Serafín Hernández Landa; en Mártir de Cuilapan Pedro Ángel Salazar Ortiz y en Ometepec Efrén Adame Montalbán.

Para Pedro Ascencio Alquisiras Isabel Sánchez Abarca; para Pungarabato Reynel Rodríguez Muñoz; Teloloapan Jesús Martínez Martínez; para Zirándaro María Yolanda Anaya Cruz y para Tixtla, el candidato perdedor del proceso electoral pasado Saúl Nava Astudillo.

El delegado del Comité Nacional José Parcero López señaló que hay personas que han aprovechado para generar inconformidades internas y desprestigio de ese partido, sin embargo, dijo, este es sabio, tiene una estructura sabia y se alimenta de alianzas históricas.

Añadió que en lo que tiene que cambiar el PRI es en ser compatible con los tiempos actuales y la visión moderna, aunque los pensamientos y principios de origen no han cambiado.