CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2018.- Este viernes inició en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, la entrega de cuerpos de desaparecidos hace tres años en Chilapa, los cuales fueron identificados tras la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Los restos que se entregarán a familiares, corresponden dos a la comunidad El Terrero, municipio de Chilapa, otros dos al municipio de Zitlala y uno más al municipio de Atlixtac. Las víctimas fueron localizadas en el paraje El Huizache en Chilapa el 5 de enero de 2015.

Este jueves, el Centro Morelos de Chilapa informó que serían seis cuerpos los que se entregarían este día, no obstante el coordinador de la ONG Manuel Olivares Hernández indicó que la familia de la sexta víctima, que se llamaba Miguel ‘N’, determinó que no recibirá el cuerpo hasta que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) cumpla con los apoyos y gastos correspondientes de ley, por lo cual la entrega se pospuso para el 26 junio.

Los cinco cadáveres que se entregarán corresponden a Bonifacio ‘N’, Juan ‘N’, Mauro ‘N’, Ángel ‘N’ y Roberto ‘N’.  Según Olivares Hernández, la CEAV apoyó con nueve mil 500 pesos por familia para la entrega de ataúd, traslado, más un recurso adicional que exigieron, el cual será de tres mil 500 pesos y será para gastos funerarios.