CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2019.- Integrantes de iglesias evangélicas y el Consejo Interreligioso de Guerrero, encabezados por la ex diputada federal del PRI, Julieta Fernández Márquez, se presentaron a la sesión de las comisiones unidas de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado para expresar a los legisladores su inconformidad por la propuesta de reconocimiento constitucional a los matrimonios igualitarios.

Los diputados de la Comisión de Justicia, Omar Jalil Flores Majul, Guadalupe González Suástegui, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Ossiel Pacheco Salas sesionaron en las instalaciones del Instituto Parlamentario del Congreso, debido a que la sede del Poder Legislativo se encuentra tomada por los trabajadores en paro.

Fernández Márquez, integrante de la organización Iniciativa Ciudadana, entregó un escrito, donde pidieron que su postura sea tomada en cuenta para el dictamen de la propuesta del matrimonio entre personas del mismo sexo, que promueve la fracción de Morena.

De acuerdo con la ex diputada, en el escrito entregado a los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Seguridad, mencionan las leyes y acuerdos internacionales que ha firmado el Estado mexicano, donde acepta y reconoce que la mayoría de las familias mexicanas se conforma entre un hombre y una mujer.

La ex legisladora insistió que de aprobarse la reforma al Código Civil y de reconocerse legalmente los matrimonios igualitarios en Guerrero, habría consecuencias graves, pues consideró, se trastocan los derechos infantiles.

“La unión es de todos los que quieran, la gente tiene libertad, pero la propuesta que está en discusión, debe ser un asunto privado y no tiene por qué ser público ni legal, los matrimonios de personas del mismo sexo”, recalcó.

Por su parte, María de la Luz Reyes Ríos del Frente Nacional por la Familia en Guerrero, reiteró que con la legalización de los matrimonios igualitarios se abre la puerta para la adopción, lo cual dijo, es una contradicción, porque los niños no pueden ser vistos como una atracción.

Además sostuvo que es una propuesta engañosa de Morena, porque en campaña, los ahora diputados de ese partido, nunca dijeron que irían contra la familia.