ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2019.- El director para Asia-Pacífico del Consejo Comercial Mexicano del Comercio Exterior (Comce), Agustín García Rechy consideró que el enfoque del gobierno federal de fortalecer la economía local en busca de estabilidad interna permite motivar con ello la inversión internacional.

El también integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acudió esta tarde a la toma de protesta del consejo directivo del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro).

En declaraciones a reporteros, García Reachy comentó que la figura de Zonas Económicas Especiales (ZEE), fue transferida a una nueva entidad gubernamental para promover el corredor inter oceánico del Istmo de Tehuantepec, presentado en diciembre del año pasado por el gobierno federal.

“Vamos a buscar cómo podemos conectar ese proyecto que ahora se está retomando por medio de esta unidad para poderlo insertar en Guerrero, esa es parte de nuestra labor”, dijo y añadió que otra entidad gubernamental enfocará el a la zona sur del país.

Sostuvo que como Consejo Empresarial serán la voz del sector privado para llevar a la autoridad la intención de que los proyectos productivos planteados para las extintas ZEE se lleven a cabo.

Aseguró que a pesar del panorama político en el país, se fortalece el interés de inversión, dado que la región sur de México es promovida por los gobiernos federal y estatal.