ATOYAC, Gro., 29 de mayo de 2019.- El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesquera (Conapesca) y de la comercializadora de la laguna de Mitla, José Ángel Izazaga Villegas informó que este martes se reunió en Chilpancingo con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para resolver la limpieza del río que conecta a la laguna.

El dirigente del sector pesquero, mencionó que el funcionario federal se comprometió a realizar un recorrido el próximo 7 de junio por la franja de la laguna de Mitla, que corresponde a los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Coyuca de Benítez.

Explicó que debido a que el sector pesquero está atravesando por una severa crisis en cuanto a la escasez de peces, se tuvo que realizar esta gestión ante el gobierno federal porque en el municipio de Atoyac “no tuvimos eco en nuestras demandas más sentidas”.

También mencionó que se trata de “la lucha que hemos dado con las 10 cooperativas pesqueras”, que se localizan en las comunidades de Cacalutla, Zacualpan, Cuauhtémoc y la colonia Vicente Guerrero.